Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

lunes, 18 de junio de 2012


Berenjenas:


Hay muchisimas maneras de cocinar las berenjenas, hoy os facilitaré una de ellas Berenjenas parmesana.


Ingredientes:


Berenjenas(limpias y cortadas en rodajas o lonchas)
1 paquete de mozzarella en lonchas
Queso parmesano rallado
500 gr.de salsa de tomate y albahaca.

Preparación:


Nos dispondremos a cocinar las berenjenas cortadas en rodajas o lonchas, al vapor.., una vez cocinadas las reservaremos.

Para desarrollar la salsa de tomate y albahaca haremos lo siguiente:

Añadir el tomate, perejil, la albahaca, una pizca de azúcar, la sal, la pimienta y a cocer....
dejaremos "xup, xup"al menos 30 minut.a fuego muy lento, removiendo de tanto en tanto para que no se nos peque la salsa..

Preparamos el horno:
Temperatura 200ºC.
En una fuente para horno previamente engrasada(con un chorrito de aceite o un poquito de mantequilla).., colocar una capa de berenjenas espolvorear el queso rallado, repartir por encima la mozzarella y cubrir con la salsa de tomate y albahaca...
Podemos repetir la operación hasta formar una última capa de berenjenas cubiertas con el queso, la mozzarella y la salsa.Poner la última capa de queso rallado y hornear durante 12 minut.

Gratinar durante 3 mint.y ya esta listo para servir.

Montaje del plato:

O bien servimos en la misma bandeja del horno o servimos por raciones en los platos de cada comensal, añadiendo un toque de color, es decir ponemos una hojita de albahaca sobre cada porción que hagamos...Bueno¡¡¡...

Precio estipulado del plato: 4 €


*Aclaración: la fotografía enseña una de tantas y tantas maneras de hacer las berenjenas , pero la receta explicada en esta ocasión una vez realizada queda como una lasaña ya que se hacen varios pisos de berenjenas si así se desea....



3 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas. Están buenísimas, yo las hago rellenas al horno también y ya me voy a animar a probarlas asi. Qué ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. guapisima!!!!! te animo a que nos enseñes como las haces...seguro que buenisimassss...estoy ansiosaaaa, Animo!! :*

      Eliminar