Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

lunes, 21 de mayo de 2012



¡ ARRIBA EL ANIMO ! :


1. Cuida especialmente el desayuno: Piensa que te aporta el 20% de la energía diaria necesaria, no debes prescindir de él, porque a media mañana los niveles de glucosa en sangre bajarán tanto que tu cuerpo necesitará un aporte de azucar extra.

2. Limita el consumo de grasas: Este nutriente es el culpable de muchos estados de agotamiento. Te aporta muchísimas calorías, que se denominan "vacias" no se suprimen como el resto de nutrientes, el cuerpo humano también las necesita para su correcto funcionamiento.

3. Haz cinco comidas al día: Es la mejor forma de evitar los temidos "bajones" de energía y fuerzas a media mañana e incluso a media tarde.
Si tomas una pieza de fruta en esos momentos, evitarás otras tentaciones mayores.También podemos tomarnos un yogur desnatado, un par de zanahorias...lo que nos sea más fácil atendiendo a las necesidades del momento y al lugar en el que nos encontremos.

4.Come más nutrientes: Vitamina B6...(la encontraremos en leche, huevos y carne) , Potasio..(Germén de trigo, hígado,algas marinas, plátano, nueces) y magnesio (Salvado , harina de soja, judías , maíz y acelgas) ¡no deberían faltar en nuestra alimentación¡, con lo cual os mostraré fácilmente a introducir estos alimentos en muchas recetas de manera que sean del agrado de todos, en ocasiones solo tenemos que disfrazar un poco los sabores y la manera de presentar para que nos acaben gustando las cosas, sería muy  aconsejable que de estos alimentos antes nombrados pudiésemos consumir alimentos dos veces por semana.

5.Omega 3 para el bienestar: Según un estudio Británico, las personas propensas a bajadas de ánimo mejoran al tomar alimentos ricos en ácidos grasos Omega3. Es decir tendríamos que consumir pescado azul( Salmón, atún, trucha...) y si no , otra opción sería comprar algún alimento enriquecido con este nutriente.Los podemos encontrar en la leche, yogures y otros productos, aceite de oliva, lácteos, ¡y hasta en los huevos¡....

Que no decaiga el ánimo¡¡¡..Que tengais un feliz día.


2 comentarios:

  1. Buenos dias preciosa!!
    Que buenos consejos, la verdad que me hacía falta hacer un repasito de lo que necesitamos diariamente para tener una buena alimentación, eres genial , gracias por tus consejos, los llevaré a pie de la letra un besazo amor

    ResponderEliminar