Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

sábado, 26 de enero de 2013




LASAÑA DE CARNE....






Ingredientes:

18 Placas de Lasaña
500 gr.de carne picada de Cerdo
75 g.de Aceite de Oliva Virgen Extra
120 gr.de Cebolla
120 gr.de Champiñones
1 Berenjena
1 Diente de Ajo
500 gr.de Tomate Triturado
Sal ( a gusto )

Ingredientes para la Bechamel:

250 ml.de leche
4 cucharadas de Aceite Oliva Virgen Extra
2 cucharadas de Harina
50 g.de Cebolla
150 gr.de Queso Parmesano
Pimienta ( a gusto )


Preparación:

.Primero nos disponemos a elaborar al Salsa de Carne y Verdura, Cogemos una sartén , ponemos Aceite de Oliva Virgen  y seguidamente preparamos el sofrito, con la cebolla muy picada y el diente de ajo. Cuando empiezan a tomar color, añadimos la berenjena cortada a daditos pequeños y los champiñones laminados( yo los he utilizado de lata) , los salteamos unos minutos, seguidamente los mezclamos con la carne y lo removemos todo junto.

.Cuando la Carne esta medio hecha, se añade el tomate triturado y lo mantenemos a fuego lento más o menos unos 15 minutos, hasta que veamos que se reduce. Se sazona con sal y pimienta y podemos añadir un poquito de orégano...(lo reservamos).

.Para preparar la Bechamel: Ponemos a calentar el Aceite de Oliva Virgen  en una sartén, echamos la cebolla y lo dejamos pochar media hora. Cuando empieza a tomar color lo retiramos. En este mismo aceite ponemos harina y luego le añadimos la leche. Se sazona con un poco de sal y pimienta ligera y se mantiene a fuego, moviendo continuamente  hasta que este la bechamel.  Como es una bechamel que vamos a utilizar para poner por encima ha de quedar fluida.

.Láminas de Lasaña: yo las he utilizado de las que venden ya precocinadas, Se ponen en agua caliente durante unos minutos, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

.Cogemos una fuente de horo y empezamos el proceso...La primera capa de láminas de lasaña, se cubre con una capa de salsa de carne y verdura, de nuevo otra lámina y otra de salsa....así continuamente hasta terminar con una capa de pasta.

.Por último se cubre con la Bechamel , se espolvorea con queso Parmesano recién rallado y se hornea a 180º durante 15 minutos. A continuación se gratina hasta que la capa de queso quede dorada.

Y listo para servir!!!

...............Buen Apetito.!!............ :)

precio estipulado de la receta: 7€



No hay comentarios:

Publicar un comentario